martes, 22 de mayo de 2012

TRABAJADORES DE CERAMICAS ENFRENTAN OFENSIVA PATRONAL

Miles de trabajadores de cerámicas particularmente en la capital de la República, vienen enfrentando la ofensiva de los patrones de este importante sector de la industria de la construcción. Esta ofensiva se expresa por el caracter antisindical de los patrones tales como en Celima, Fábrica Trebol y Cerámicas San Lorenzo quienes controlan el mercado nacional de la producción de cerámicas para las viviendas.

 El Sindicato Unitario de Trabajadores de Celinma S.A. realizará el jueves 24 de mayo un plantón frente al Ministerio de Trabajo, exigiendo solución a su Pliego de reclamos, por mejora de aumentos salarial, contra el abuso de los supervisores, por la reposición de los despidos y contra cualquier despido que se produsca en represalia por la actividad sindical.

La CGTP expresa su solidaridad con estas bases y les desea éxitos en sus luchas y les convoca a la unidad y centralización de los trabajadores de la industria de la construcción que viene fortaleciendose a través de la COSTICA como un proceso de articulación o enlace para efectos de la solidaridad y apoyo mutuo en la lucha contra los opresores del sector.

Igualmente desde la Coordinadora Sindical de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (COSTICA), hace llegar su fraternal saludo al flamante Sindicato de Trabajadores de Cerámicas Trebol y se solidariza con sus demandas, al igual que al Sindicato de Trabajadores de Cerámicas San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario